Película inaugural de Seminci 2019 INTEMPERIE

Sección Oficial a concurso de la 64 Semana Internacional de Cine de Valladolid

Benito Zambrano dirige a Luis TosarLuis CallejoVicente RomeroManolo Caro, Kándido Uranga y al joven Jaime López

El tráiler se puede ver en los canales de YT de Morena Films y A Contracorriente Films

22 DE NOVIEMBRE EN CINES

Materiales para prensa en www.Image.net  

26 de julio de 2019 – La Semana Internacional de Cine de Valladolid – SEMINCI acaba de anunciar que INTEMPERIE será la película que inaugure el veterano certamen el próximo 19 de octubre y que concursará en su Sección Oficial.

La cinta dirigida por Benito Zambrano se presentará en el festival vallisoletano un mes antes de llegar a las salas de cine, el 22 de noviembre. Es la adaptación de la exitosa novela homónima de Jesús Carrasco, protagonizada por Luis Tosar, Luis Callejo, Vicente RomeroManolo CaroKándido Uranga y el joven Jaime López.

Se trata de una conmovedora historia de amistad entre un pastor que desde hace tiempo vive al margen de la sociedad y un niño que emprende un viaje a través del desierto huyendo del implacable capataz de su pueblo. Un filme lleno de suspense y emoción en un entorno donde los que ostentan el poder lo utilizan caprichosamente, sin piedad ni misericordia. En ese ambiente en el que la gente está acostumbrada a sufrir, surgen de vez en cuando héroes que todavía luchan por su dignidad y se resisten a la sumisión. Esos son los protagonistas de esta película.

“Posiblemente sea la película más compleja a la que me he enfrentado hasta ahora. Un rodaje duro y complicado. Casi cien por cien en exteriores, en pleno verano andaluz. Queríamos hacer una película que provocara en el espectador sensación de sed, de tierra en la boca, y creo que lo hemos conseguido”, señala Benito Zambrano.

Pablo y Daniel Remón (Cinco metros cuadradosCasual Day) junto a Zambrano, adaptan la premiada novela de Jesús Carrasco (Seix Barral), publicada en más de veinticinco países y en la que los críticos ven la riqueza de Miguel Delibes y la fuerza de Cormac McCarthy, fundidas en una prosa con personalidad propia.

La fotografía está a cargo de Pau Esteve (galardonado en los Goya y en el Festival de San Sebastián por su trabajo en Caníbal de Manuel Martín Cuenca), el montaje es de Nacho Ruiz Capillas (nominado en siete ocasiones a los Goya y ganador con Los otros de Alejandro Amenábar), la música está compuesta por Mikel Salas y la dirección de arte es de Curru Garabal.

INTEMPERIE, rodada en varias localizaciones de la provincia de Granada, está producida Juan Gordon y Pedro Uriol de MORENA FILMS, en coproducción con INTEMPERIE LA PELÍCULA A.I.E., Marta Velasco de ARALAN FILMS y la portuguesa UKBAR FILMES.

Cuenta con la participación de RTVE, Canal Sur TV y Movistar+. Será distribuida por A Contracorriente Films.

Deja un comentario