HP - Cartel A3 - Final 9 Limpio 18N

EXPOSICIONES

HP - Logo Horizontal Claro

Los fans de Harry Potter™ en España tendrán la oportunidad de descubrir más del Mundo Mágico de J.K. Rowling, cuando Harry Potter: The Exhibition llegue a Madrid por primera vez. La exposición podrá visitarse en el Pabellón 1 de IFEMA, Feria de Madrid hasta el 2 de abril. Madrid será la única ciudad española dentro del tour europeo de la exposición. Las entradas ya están a la venta en www.harrypottertheexhibition.es y en Ticketea.

Desde su estreno mundial en Chicago, la exposición ha recibido más de 4 millones de visitantes y ha pasado por Boston, Toronto, Seattle, Nueva York, Sydney, Singapur, Tokyo, París, Shanghai, Bruselas y Holanda.

En asociación con Warner Bros. Consumer Products, Global Experience Specialists (GES) ha creado esta exposición experiencial de más de 1.400 metros cuadrados, en la que los visitantes podrán admirar en primera persona cientos de objetos y artefactos utilizados en las películas de Harry Potter, disfrutar de los escenarios inspirados en los decorados de la filmografía, y sorprenderse con el increíble trabajo manual y artístico que se esconde tras el vestuario, el atrezo y las criaturas fantásticas originales de la película. Sold Out y Encore se han asociado con GES para presentar esta exposición en Madrid.

“Harry Potter: The Exhibition ha sido un enorme éxito en todo el mundo. Mi nieta Rose insistió en que visitásemos la exposición en Nueva York. Me impresionaron la belleza de los escenarios y los increíbles artefactos que vi. Supe entonces que tenía que encontrar la forma de traer la exposición para que los fans europeos la pudieran disfrutar. Hoy, estoy encantado de formar parte del equipo que la presenta en España.“ Pascal Bernardin de Encore. “Estamos muy orgullosos de presentar Harry Potter: The Exhibition por primera y única vez en España. Estamos seguros de la magnífica acogida que tendrá la exposición en Madrid.Añade Rafael Giménez, Sold Out.

“Estamos encantados de continuar el tour europeo de Harry Potter: The Exhibition en la hermosa ciudad de Madrid”, dice Eddie Newquist, Chief Creative Officer de GES. “Esperamos que todo el mundo tenga la oportunidad de visitar esta exposición comisariada por expertos, y que revivan sus momentos favoritos de las películas.”

Desde el momento en que los visitantes entran en Harry Potter: The Exhibition se sumergen de lleno en el universo de Harry Potter. Un miembro de la exposición da la bienvenida a los visitantes y selecciona a algunos afortunados para formar parte de su casa favorita en Hogwarts™. A continuación, les guía para que inicien su recorrido a la exposición que comienza con un viaje por las escenas favoritas de las películas de Harry Potter. La exposición incluye algunas de las localizaciones más populares de las películas, incluyendo la sala común y el dormitorio de Gryffindor™, aulas como la de Pociones o Herbología, y el Bosque Prohibido. A su vez, estos escenarios contienen miles de objetos de atrezo, trajes y criaturas fantásticas que fueron utilizados durante el rodaje de la icónica saga.

“Harry Potter: The Exhibition continúa siendo un récord absoluto y estamos encantados de traer esta experiencia por primera vez a España con nuestros partners“ dice Peter van Roden, Senior Vice President, Global Themed Entertainment, Warner Bros. Consumer Products.

Se incluyen además varios elementos interactivos: los visitantes podrán entrar en el área de Quidditch™ y lanzar una pelota Quaffle; extraer una Mandrágora de una maceta en la clase de Herbología; e incluso recorrer la cabaña de Hagrid y sentarse en su gigantesco sillón.

La exposición estará en Madrid desde el 18 de noviembre al 28 de enero. Para garantizar una experiencia satisfactoria y una cómoda visita, el acceso a la exposición se organiza en franjas de media hora. Es necesario acceder a la exposición a la hora elegida y marcada en la entrada. El último pase se realizará una hora y media antes del cierre.

Los visitantes también podrán disponer de una exclusiva audioguía con detalles sobre el making of de las películas, comentarios de los productores y de los diseñadores de vestuario, atrezo y criaturas mágicas de la saga.

 

Harry Potter: The Exhibition

Localización: IFEMA, Feria de Madrid, Pabellón 1 – Puerta Sur

Fechas: 18 Noviembre 2017 hasta 28 Enero 2018.

Entradas desde 13,90€ (gastos de gestión no incluidos) disponibles en www.harrypotterexhibition.es

Las audio-guías están disponibles para su compra de forma separada.

Facebook: @harrypotterexpomadrid

Twitter: @harrypotterexpo

Instagram: @harrypotterexpo_madrid

#HarryPotterExpoMadrid

 

Contactos:

Olaizola Communications                                           Sold Out                                                            

Laura Olaizola                                                                  Verónica Basanta

Director of Communications                                      Marketing & Communications Manager

+34 651 84 75 07                                                            +34 91 435 84 78

prensa@harrypotterexhibition.es                           veronica@soldout.es

 

Warner Bros. Consumer Products                           GES

Stephanie Clark                                                               Lea Antonio

Director, Worldwide Public Relations                     Director, Marketing

+1 (818) 954-7308                                                           +1 (818) 638-5949

stephanie.clark@warnerbros.com                          lantonio@ges.com

 

 

Acerca de HARRY POTTER

Desde 1997, la magia de las historias de J.K. Rowling ha cautivado a todo el mundo. Cuando Harry Potter descubre en su undécimo cumpleaños que él es, de hecho, un mago, rápidamente se sumerge en el fascinante mundo de la escuela Hogwarts de magia y Hechicería junto a sus nuevos mejores amigos, Ron Weasley y Hermione Granger. Mientras los tres amigos se centran en los hechizos de Levitación y las reglas de Quidditch, uno de los magos más oscuros de todos los tiempos, Lord Voldemort, regresa para amenazar el futuro del mundo mágico.

El trío deberá invocar todo el coraje que pueda en sus extraordinarias aventuras, desde encontrar la Piedra Filosofal, luchar contra basiliscos, viajar atrás en el tiempo y las terribles pruebas del Torneo de los Tres Magos. El descubrimiento de una profecía devastadora y la peligrosa búsqueda de los Horrocruxes llevan a Harry y a sus amigos a enfrentarse al señor oscuro para salvar a Hogwarts y a todo el mundo mágico.

Acerca de Encore

Encore, creada en 1987 por Pascal Bernardin es una de las principales empresas de la industria del espectáculo en vivo en Francia, gracias a sus presentaciones de artistas del pop y el rock (The Rolling Stones, Prince y Supertramp), espectáculos familiares e irlandeses (Caminando entre dinosaurios, Batman Live, Riverdance, Lord of the Dance) y musicales (Mamma Mia!, Bagdad Café the Musical). Desde 2008, Encore desarrolla también en Francia el llamado género “edutainment” o de entretenimiento educativo, con exposiciones como Our Body The Universe Within en 2008 y 2009, Days of the Dinosaur en 2010 y 2011, Tutankamon/ his Tombs and his Treasures en 2012, Titanic The Exhibition en 2013, y Ice Age Exhibition en 2014. En 2015 Encore presentó Violetta Live, la versión en vivo de la famosa telenovela sudamericana, que vendió más de 260.000 entradas en Francia y Suiza, y la exposición LEGO The Art Of The Brick en París y Zúrich. En 2016, en colaboración con Firestarter, Encore presento en Bruselas, Harry Potter: The Exhibition con más 340.000 visitantes. Ahora Encore tiene el placer de presentar Harry Potter: The Exhibition en IFEMA Madrid en colaboración con Sold Out.

Acerca de Sold Out

Desde su creación en 1995, Sold Out ha dirigido su actividad hacia la producción, promoción y organización de todo tipo de eventos de entretenimiento en vivo, tanto para promotores y empresas como para público en general, creando experiencias únicas a lo largo de todos estos años. Sold Out ha organizado en España algunos de los proyectos más importantes de entretenimiento que se han realizado en nuestro país en los últimos 20 años, desde conciertos a teatro, pasando por exposiciones, festivales y eventos corporativos. Sold Out trabaja habitualmente en el extranjero organizando giras y espectáculos internacionales. En 2017, Sold Out ha presentado las exposiciones David Bowie Is y Björk Digital en Barcelona y está orgulloso de presentar este otoño el debut internacional Game of Thrones®: The Touring Exhibition en Barcelona y Harry Potter™: The Exhibition en Madrid.  Más información en www.soldout.es.

Acerca de IFEMA

Feria de Madrid es el primer organizador ferial de España y uno de los más importantes de Europa, con más de tres décadas y media de experiencia y una cartera de 80 ferias anuales especializados en los principales sectores económicos así como en eventos de gran público. Sus recintos de Feria de Madrid, epicentro de toda la geografía de la península ibérica, con conexiones únicas a nivel internacional, cuentan con 200 mil metros cuadrados cubiertos de exposición y reciben cada año a más de 2,9 millones de visitantes de todo el mundo.

 

Acerca de Global Experience Specialists (GES)

Global Experience Specialists, Inc. (GES), compañía del grupo Viad Corp (NYSE: VVI), es una empresa global proveedora de servicios integrales para espectáculos y eventos en vivo, como exposiciones, conferencias, eventos corporativos y experiencias de ocio y entretenimiento. GES proporciona una amplia gama de servicios, que incluyen servicios oficiales de espectáculos, servicios audiovisuales, diseños creativos, servicios de marketing y medición y servicios de registro de eventos – todos con un alcance global inigualable – . GES está asociada con algunos de los principales espectáculos y marcas, entre ellos Warner Bros. Consumer Products, Spring Fair Birmingham, MAGIC, International Woodworking Fair, CONEXPO-CON/AGGand IFPE, Bell Helicopter y L’Oreal. GES’National Servicenter® se ha visto reconocida con la certificación del Programa de Certificación de Centro de Contacto de J.D. Power durante los últimos siete años, y por sexto año consecutivo ha sido nombrada por Ad Age como una de las “50 mayores agencias del mundo”. Para más información, visite www.ges.com.

Acerca de Warner Bros. Consumer Products

Warner Bros. Consumer Products (WBCP), una compañía de Warner Bros Entertainment, extiende la potente cartera de marcas de entretenimiento de El Estudio y sus franquicias en las vidas de los fans de todo el mundo. WBCP se asocia con las mejores licencias a nivel mundial en una premiada gama de juguetes, moda, decoración del hogar y publicaciones, inspirada en franquicias y licencias como DC, el mundo mágico de J.K. Rowling, Looney Tunes y Hanna-Barbera. El exitoso negocio de entretenimiento con temática global de la división incluye experiencias innovadoras como The Wizarding World of Harry Potter y Warner Bros. World Abu Dhabi (apertura en 2018). Con innovadores programas globales de licencias y merchandising, iniciativas de retail, alianzas promocionales y experiencias temáticas, WBCP es una de las principales organizaciones de comercialización de licencias y comercio minorista del mundo.

HARRY POTTER characters, names and related indicia are © & ™ Warner Bros. Entertainment Inc. J.K. ROWLING`S WIZARDING WORLD™ J.K. Rowling and Warner Bros. Entertainment Inc. Publishing Rights © JKR. (s17)

Deja un comentario