LA INOCENCIA Competirá en el 67 Festival Internacional de Cine de San Sebastián. Sección Nuevos Directores

La ópera prima de Lucía Alemany está protagonizada por

Laia Marull, Sergi López, Joel Bosqued y la joven promesa Carmen Arrufat

YA DISPONIBLE EL PRIMER CLIP DE LA PELÍCULA

19 / julio / 2019 – LA INOCENCIA, ópera prima de Lucía Alemany con Laia Marull, Sergi LópezJoel Bosqued y la joven promesa Carmen Arrufat, concursará en la 67 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián (20-28 de septiembre).

Será en la sección Nuevos Directores, competición internacional de primeros o segundos largometrajes, que optan al Premio Kutxabank-New Directors dotado con 50.000 euros (destinados al director y al distribuidor de la película en España) y al Premio de la Juventud, atribuido por un Jurado formado por unos 300 jóvenes estudiantes de entre 18 y 25 años.

LA INOCENCIA se estrenará próximamente de la mano de FILMAX.

La película parte de la experiencia personal de su directora, que regresa a la pequeña localidad de Traiguera (Castellón) para contar sus años de adolescente. Escenarios reales, improvisación como clave del ‘acting’ y actores naturales y profesionales que se desenvuelven con soltura entre verbenas, procesiones y encierros,  forman parte de la ambiciosa propuesta de la realizadora. El resultado es potente y cautivador, y contagia el amor de Lucía Alemany por su pueblo y sus personajes.

Sinopsis: Lis es una adolescente que sueña con convertirse en artista de circo y salir de su pueblo, aunque sabe que para conseguirlo tendrá que pelearlo duramente con sus padres. Es verano y se pasa el día jugando en la calle con sus amigas y tonteando con su novio, unos años mayor que ella. La falta de intimidad y el chismorreo constante de los vecinos obligan a Lis a llevar esa relación en secreto para que sus padres no se enteren. Una relación que cambiará su vida para siempre.

El guion de LA INOCENCIA es de Laia Soler Aragonés y Lucía Alemany. Ha sido producida por Lina Badenes, Belén Sánchez y Juan Gordon. Joan Bordera es el director de fotografía, Juliana Montañés la montadora, Asier Musitu y Bea Toro estuvieron a cargo de la dirección de arte, Carlos Lidon del sonido, Giovanna Ribes del vestuario, Natalia Montoya de la peluquería y el maquillaje, Sergio Gil de la dirección de producción y Rafa Carmona fue el primer ayudante de dirección.

LA INOCENCIA, rodada en diversas localidades de Valencia y Cataluña, es una producción de Turanga Films, Un Capricho de Producciones y Lagarto Films. En coproducción con À Punt Mèdia y con el apoyo del Institut Català de Empresas Culturals (ICEC), el Institut Valencià de Cultura (IVC) y The Screen (la incubadora de proyectos de la ECAM). Además cuenta con la participación de RTVE, Televisió de Catalunya, Movistar+ y À Punt Mèdia.

YA DISPONIBLE EL PRIMER CLIP DE LA PELÍCULA

Materiales para prensa en Filmax.com

Deja un comentario