GINÉS GARCÍA MILLÁN

GINÉS GARCÍA MILLÁN

Nace en Puerto Lumbreras (Murcia) el 10de septiembre de 1964.

Estudia Arte Dramático en la R.E.S.A.D de Madrid .
En el último curso de la escuela crea con algunos compañeros la compañía Teatro del Espejo y ponen en pie “Hamlet”, una sorprendente versión del clásico de Shakespeare dirigida por García May.
Al terminar sus estudios Miguel Narros le llama para trabajar en el Teatro Español, en la obra “Así que pasen cinco años» de Federico García Lorca.
Ha compaginado desde entonces su trabajo en teatro, cine y televisión .
Actualmente ha participado en la popular serie de televisión “ISABEL” de TVE dando vida al Marqués de Villena “Juan Pacheco”.
A lo largo de su carrera a participado en series de renombre como “Periodistas”, “Motivos personales” “La Señora” o “HEREDEROS”, donde ganó el premio de la Unión de Actores al Mejor Actor secundario. Ha interpretado al primer presidente de la democracia Adolfo Suárez , en la miniserie de A3 “ ADOLFO SUÁREZ ” y también a Alfonso XIII en “Tres días de Abril”miniserie de TVE.
En teatro ha realizado más de una veintena de obras de grandes autores clásicos y contemporáneos, Shakespeare ,Chéjov, Mariveaux, Zorrilla, García Lorca, Buero Vallejo, Sam Shepard, Mamet…Con directores como Miguel Narros, Eduardo Vasco,García May, Pérez de la Fuente, Luis Olmos,Helena Pimenta,Daniel Veronese…
Ha interpretado a HAMLET, DON JUAN, Coriolano, Trigorin…

Ha recibido el premio “Ricardo Calvo» por la obra “MUJERES SOÑARON CABALLOS” de Daniel Veronese y por su trayectoria teatral y el premio de la Unión de Actores por“ Gleengarry Glen Ross” de Mamet dirigida por Veronese.
En cine ha trabajado con Jaime Chávarri, Chus Gutiérrez,Gómez Pereira,Chumilla Carbajosa, Vicente Aranda, Javier Balaguer, Santiago Lorenzo,Domingo Rodes, Antxón Reixa, Rosa Verges…
“INSOMNIO” de Chus Gutiérrez ,“ PASOS”de Federico Luppi, “SÓLO MÍA ” de Javier Balaguer, “23 F , la película ” de Chema de la Peña” son algunos de los títulos entre más de veinte películas .
Por su trabajo en los cortometrajes “ Palos de ciego amor” de Miguel del Arco»
“Flores ” de David Ilundain y “ Meine Liebe ” de Ricardo Steinberg ha sido premiado en los festivales de Medina del Campo y Alcalá de Henares entre otros.
Actualmente está de gira con la obra “LOS HIJOS SE HAN DORMIDO” versión de “La Gaviota” de Chéjov , dirigida por Daniel Veronese”.

Deja un comentario