Image2

MORIR de Fernando Franco presente en el Festival de San Sebastián

CARTEL OFICIAL DE MORIR

Del director y productores de LA HERIDA

 MORIR

película dirigida por Fernando Franco,

estará presente en la

65 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián dentro de la

Sección Oficial – Proyecciones Especiales  

 (Estreno 29 septiembre)

MORIR es el nuevo largometraje dirigido por Fernando Franco y protagonizado por MARIAN ÁLVAREZ y ANDRÉS GERTRUDIX. Producen la productora vasca KOWALSKI FILMS y la andaluza FERDYDURKE FILMS. GOLEM DISTRIBUCIÓN será la encargada de la distribución en cines.

cartel Morir

SINOPSIS 

Las vidas de Luis y Marta se ven abruptamente paralizadas. Las mentiras, la culpa y el miedo ponen a prueba la estabilidad y el amor de la pareja.

 MORIR cuenta con la participación de ICAA, Gobierno Vasco, Junta de Andalucía, ETB, Canal Sur, Movistar + y la Diputación Foral de Vizcaya.

FERNANDO FRANCO 

Con una larga carrera como montador (BlancanievesNo tengas miedoQue dios nos perdone), en 2013 dirige su primer largometraje: La Herida. La película se convirtió en la gran revelación del 61 Festival de San Sebastián, donde se alzó con el Premio Especial del Jurado y  Concha de Plata a la Mejor Actriz para Marian Álvarez. Obtuvo 6 nominaciones a los Premios Goya, obteniendo dos de ellos:  Mejor Dirección Novel y Mejor Actriz Protagonista. Hay que añadir a estos galardones otros muchos como los Premios Forqué a la Mejor Actriz y a la Mejor Película o el Fotogramas de Plata a Mejor Película. Además, La Herida culminaba su carrera internacional con dos nominaciones a los prestigiosos Premios de la European Film Academy: de nuevo las de Mejor Actriz Protagonista y Mejor Director Novel.

Deja un comentario